Asociación Universitaria de
 Actividades Subacuáticas
 
 
 
 
 

 
 
También puedes visitar nuestro
 
 
 
 
 
 
 
   Inicio      AUAS con Almuñecar 2014

   
 

 

El pasado sábado, 7 de junio, se realizó este evento en la playa de Marina del Este en La Herradura, Almuñécar, Granada, organizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS de la Universidad de Málaga y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar.
 

En la citada actividad participaron cerca de 40 buceadores y 15 voluntarios en tierra llegados de las provincias de Málaga, Sevilla y Almería, todos ellos convocados por la Asociación AUAS.

 

Entre los desechos acumulados en el fondo cabe destacar una gran batería de barco y una red de pesca abandonada que se ha rescatado de una zona rocosa que ponía en peligro, no solamente la fauna marina, sino también a los bañistas.

 

No es de extrañar los pocos residuos extraídos, de lo que estamos muy satisfechos, ya que los buceadores generalmente en sus inmersiones, suelen sacar los residuos que encuentran, manteniendo una playa limpia.
 
Con este tipo de iniciativas pretendemos proteger los fondos de las playas con mayor presión humana debido al desarrollo turístico y fomentar la participación en la protección del medio ambiente a través de los voluntarios y usuarios de la playa.
   

Participó en esta iniciativa el centro de buceo NaturaDive de Málaga, colaborador habitual de esta Asociación, con embarcación de apoyo, botellas, y submarinistas.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del mes del Medio Ambiente organizado por la Concejalía de  Medio Ambiente de Almuñecar y conmemorando el día de los Océanos.

 
 
 
 
 
 
 
 

FOTOS

CÓMO LLEGAR