Asociación Universitaria de
 Actividades Subacuáticas
 
 
 
 
 

 
 
También puedes visitar nuestro
 
 
 
 
 
 
 
   Inicio      AUAS con Almuñecar

   
 

 

 
 

   Unos 50 kilos  de residuos sólidos fueron retirados el pasado sábado, 8 de junio, en la limpieza de fondos marinos en la playa de Marina del Este en La Herradura, Almuñécar, Granada, organizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS de la Universidad de Málaga y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar.

 

   En la citada actividad participaron más de 80 buceadores llegados de distintas provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y más de 20 voluntarios en tierra  todos ellos convocados por la Asociación AUAS.

 

   Entre los desechos acumulados en el fondo se contabilizaron a destacar plomos de artes de pesca, cañas de pesca, cajas de plástico, sedales, latas, botellas, garrafas, gavillas de hierro, vidrios, pilas, etc.

 

   No es de extrañar los pocos residuos extraídos, de lo que estamos muy satisfechos, dado lo emblemática que es la zona ya que es un referente tanto nacional como internacional para el buceo, por su flora y fauna submarina y por la facilidad de practicar esta actividad desde la misma playa por lo que los buceadores generalmente en sus inmersiones, suelen sacar los residuos que encuentran, manteniendo una playa limpia.
 
   Con este tipo de iniciativas pretendemos proteger los fondos de las playas con mayor presión humana debido al desarrollo turístico.
  
   Fomentar la participación en la protección del medio ambiente a través de los voluntarios y usuarios de la playa.
   Fomentar la responsabilidad e involucrar al sector turístico (establecimientos turísticos) en la conservación del entorno marino.
 

   Colaboraron   la Tenencia de Alcaldía de La Herradura los centros de buceo Scubasur Almuñecar, BuceoNatura de La Herradura, C.D Different Scuba Diving de Salobreña y los clubs y centros de Málaga NaturaDive,  Málaga Diving y Scubazul, con embarcaciones de apoyo, botellas, submarinistas y la empresa malagueña DiverTug con cuatro scooter submarinos que facilitaron la movilidad del grupo de seguridad de los buceadores.

 

   Esta actividad está enmarcada dentro del mes del Medio Ambiente organizado por la Concejalía de  Medio Ambiente de Almuñecar y conmemorando el día de los Océanos.

 

FOTOS

CÓMO LLEGAR