Asociación Universitaria de
 Actividades Subacuáticas
 
 
 
 
 

 
 
También puedes visitar nuestro
 
 
 
 
 
 
 
   Inicio      Acciones      Retirada Red
  Retirada de redes ilegales en La Herradura, 20 de abril de 2013
 
Buceadores voluntarios de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga, tras recibir información sobre dos redes ilegales de pesca de trasmallo que estaban abandonadas y enganchadas en las rocas, en la playa de la Herradura en Almuñécar procedieron a extraerlas.

 

Puestos en contacto con los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de dicho municipio, ofrecieron total colaboración y disposición para la retirada de dichas redes. 

 

La primera, aunque anclada al fondo a unos 10 metros de profundidad debido a los corchos que tenía, ascendía hasta casi los dos metros lo que podía ocasionar un grave accidente no solo a buceadores sino a bañistas como ya ocurrió el verano pasado en playas de ese municipio. Sin contar las innumerables especies que se encontraban atrapadas en ella.

 
La segunda se encontraba a unos 18 metros de profundidad con las corcheras ascendía a unos10 metros, enredando a todo lo que pasaba por ese lugar, se extrajo casi en su totalidad abarcando dicha red una superficie de unos 250 metros cuadrados. 
En esta ocasión se contó con la colaboración del centro de buceo SCUBASUR de Almuñécar que proporcionó la embarcación en superficie y el apoyo de la empresa malagueña DIVER TUG con cuatro scooter submarinos que facilitaron la movilidad y seguridad de los buceadores.
 
Una vez más queremos desde esta asociación denunciar el uso de artes de pesca ilegales y la irresponsabilidad de su abandono por el peligro que supone no solo a las especies marinas sino a bañistas, buceadores y usuarios en general

                                                                                                                                                                                   Fotos