Asociación Universitaria de
 Actividades Subacuáticas
 
 
 
 
 

 
 
También puedes visitar nuestro
 
 
 
 
 
 
 
   XI Jornada de Limpieza (Log)

   

 






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Casi una treintena de buceadores entre voluntarios y dispositivo de seguridad 40 voluntarios de tierra han participado este sábado en una limpieza de fondos marinos en el espigón de la Térmica, en Málaga capital. Se trata de una actividad que persigue concienciar a la ciudadana sobre la necesidad de cuidar el litoral.

Esta actividad, ha sido realizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS y ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), la Fundación Unicaja y el Distrito 7 del Ayuntamiento de la capital.

 La iniciativa ha comenzado sobre las 10.00 horas y no ha sido sólo una limpieza submarina, sino que se trata de una limpieza integral tanto de estos fondos como de la superficie de la playa y las rocas del espigón.

La limpieza ha concluido sobre las 12.30 horas con la extracción de alrededor de 650 kg. de residuos, que han sido depositados en una lona de plástico para proceder a su posterior separación, clasificación y reciclaje.

Cabe resaltar la particularidad de que gran cantidad de estos residuos es “basura nueva” es decir, lleva poco tiempo arrojada al mar, por lo que insistimos en que aún falta mucho tiempo y medios para sensibilizar y concienciar a parte de la población que todavía piensa que el mar es una gran alfombra donde todo cabe debajo.

El dispositivo de seguridad estuvo coordinado por los GEAS de la Guardia Civil, colaborando la Cruz Roja y el equipo de buceo de la Unidad Militar de Emergencias UME, que se desplazaron desde su base en Morón de la Frontera con un amplio equipamiento, entre otros, una ambulancia de SVA y una cámara hiperbárica portable.

Igualmente colaboraron la empresa malagueña Centro de Buceo Naturadive, y las asociaciones Varadero La Térmica y la del Hogar Mediterráneo de la OJE.


 
 
    
                                 
                                                                                                 FOTOGRAFÍAS                     Información de la playa
 
 
 
 
         
                 Colaboradores