Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas

 

gallery/auastransparente

Sumérgete con nosostros en esta aventura llamada AUAS

 

Es una entidad sin ánimo de lucro y está formada por voluntarios ambientales de todas las edades, universitarios y no universitarios, aspira a reunir buceadores de cualquier parte, principalmente de Andalucía, para llevar a cabo su labor. Su ámbito de actuación es la comunidad autónoma andaluza, aunque en ocasiones ha intervenido fuera de ella.

AUAS se dirige a cuantos quieran divulgar el buceo con un fin ecológico, a cuantos quieran participar en campañas de limpieza, regeneración de playas y de recuperación de fondos marinos, a todos aquellos que quieran preservar la flora y la fauna marinas y a quienes quieran difundir ámbitos culturales del submarinismo tales como la biología, la zoología o aspectos sociales como difundir el buceo entre personas con diversidad funcional.

Si tú también piensas como nosotros, no lo dudes, bucearemos y, juntos, protegeremos la riqueza de nuestros fondos marinos.

Únete a nosotros para poder hacer de nuestro litoral un lugar limpio y sostenible mientras practicamos nuestra actividad favorita.

 

gallery/sobreauas02
gallery/presentacion

Presentación de AUAS, 17 de julio de 2006

gallery/sobreauas03

La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) ha sido galardonada en la modalidad “Prevención de la Salud y Promoción del Deporte” por el proyecto de buceo adaptado Desde el otro lado de la barrera” en la VIII edición de los Premios "Málaga Voluntaria"

 

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, convocó la VIII edición de los Premios "Málaga Voluntaria", con el objeto de distinguir y ofrecer un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que hayan destacado por su dedicación voluntaria.

 

El fallo del jurado se hizo público en el mismo acto de entrega de los VIII Premios Málaga Voluntaria, evento que tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre de 2012 en el Teatro Cervantes de la capital.

El proyecto “Desde el otro lado de la barrera” pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del Club de Buceo Natura Dive, del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga,al Comité Provincial de Málaga de la Cruz Roja, al Club el Candado y al Área de  Accesibilidad y Movilidad del Excmo. Ayto. de Málaga.

 

Este premio  ha servido como revulsivo a los integrantes de la Asociación AUAS para la preparación y futura organización de más proyectos de esa índole.

 

Desde AUAS queremos agradecer y hacer suyo este galardón a todos los voluntarios que, actividad tras actividad, colaboran con ella y en especial a los que participaron en las actividades de ese inolvidable día.

gallery/malagavoluntaria

El  29 de octubre de 2019 el Vicerrectorado de Smart Campus de la Universidad de Málaga realizó una entrega de placas conmemorativas a AUAS y el Club Nature Dive en agradecimiento a su inestimable colaboración en las 15 jornadas de limpieza de fondos marinos de los últimos 10 años, sin cuya colaboración no habría sido posible su realización, además, deben destacarse los múltiples bautizos de buceo que ha supuesto una iniciación en este mundo a un considerable número de estudiantes cada año. Por parte de AUAS asistió Paco Bautista, presidente de AUAS, y Quique Robles, tesorero de AUAS.

Premio "Málaga Voluntaria 2012"

Universidad de Málaga

gallery/reconocimientouma
gallery/wikiauas

Algunos reconocimientos

Para saber más

gallery/facebook
gallery/bau
Paco Bautista

Presidente

gallery/mjose
M.José Sánchez

Secretaria

Quique Robles

Tesorero

Paula Robles

Webmaster

gallery/quique
Carolina Robles

Fotografía

Javier Ortíz

Técnico

gallery/javisub
gallery/carolina
gallery/paula

El equipo

Eloy Campos In Memoriam

Asociación Pro tradiciones Malagueñas "La Coracha"

El 5 de febrero de 2008, la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas "La Coracha" hizo entrega de un premio a AUAS en reconocimiento por ser la primera asociación en sumergir un Belén en las aguas de la bahía de Málaga.

 

Hecho que se produjo por primera vez el 16 de diciembre del año 2006.

gallery/premiobelen